¿Me van a colocar una demanda?

Me han informado que me van a demandar porque porque a una persona le llego una carta amenazandolo de muerte y aún lado de la carta aparece mi nombre.
Pregunto qué se hace en ese caso ya que me dijeron que si a esa persona le pasa algo me culparan

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si Usted lo considera grave póngalo en conocimiento de las autoridades (vgr. Guardia Civil).
Al margen de lo anterior, el solo hecho de que su nombre aparezca en una carta de carácter amenazante no es, desde luego, suficiente para condenar a nadie por un hipotético delito si éste llegase a producirse.
Habría que ver de qué manera aparece su nombre en esa carta, a quién o quiénes va dirigida, etcétera. En definitiva, las circunstancias del caso.
Al margen de lo anterior, tenga en cuenta que el solo hecho de enviar una carta de esas características podría constituir un delito de amenazas.
Por eso, repito lo dicho al principio, si Usted tiene conocimiento cierto de que se ha enviado una carta con ese contenido, en la que se ha utilizado y aparece su nombre, lo mejor que puede hacer es ponerlo en conocimiento de las autoridades.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si recibe una notificación de un Juzgado, busque un abogado antes de acudir el día que le digan para que vea el expediente, le asesore sobre lo que tiene que hacer y vaya con usted el día que haya sido señalado. En todo caso, no haga nada sin consultar con un abogado, ya que puede meter la pata y hacer algo que pueda ser usado en su contra.

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
Contestado

Mi consejo es que acuda a la Policía para denunciar que alguien está utilizando su nombre para amenazar a otra persona. Este hecho puede ser un delito de suplantación de personalidad. Sería conveniente que acudiese con usted la persona que le ha informado del hecho.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

En principio tendrá que esperar a ver qué tipo de demanda o denuncia le presentan y qué pruebas tienen para ir contra usted. Mientras mo le llegue no se puede hacer nada ya que desconocemos el contenido de la carta. Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

Buenas tardes,

Debe esperar a conocer el contenido de la demanda o denuncia presentada.

Quedando a su disposición, le saluda,

Atentamente