Me voy al extranjero y no puedo seguir pagando ¿pueden tomar acciones en otro país?

Me voy a vivir a República Dominicana y no podré seguir pagando un prestamo avalado con una propiedad que se vendió con anterioridad. Llegado el caso que se dicte una orden de embargo ¿qué posibilidades hay que emprendan acciones legales en el país de destino?

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TERRASSA - FISLAC ASESORES ANTONIO MARTINEZ GAZQUEZ
Contestado

Si es demandado en España y recayera sentencia contra usted, podría el demandante pedir la ejecución de la sentencia en su país a través del procedimiento de exequatur regulado en los art. 951 a 959 de la L.C.E de 1.881.
De su explicación entiendo que podría ser denunciado incluso por un delito de alzamiento de bienes, dado que vendió un bien sin liquidar el préstamo que debía.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Se le podría perseguir en su país, civilmente y quizás penalmente.
Pero se debe estudiar el caso
Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El problema lo tendrá quien ha adquirido esa propiedad, ya que si actúa como aval lo ejecutarán

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días,

hay opciones legales para su pretensión, pero debería ver y concretar con un letrado para ello.