Compré una propiedad que avalaba un crédito ¿pueden ejecutarla?

Hola. He adquirido una propiedad que resulta estaba avalando un crédito y se va a ejecutar dicho aval. ¿Esto es posible?

Basic
Lawance

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Tecnologías de la Información

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, por lo que cuenta parece ser que el piso que ha comprado tenía una carga real, es decir, este piso garantizaba el pago de un determinado préstamo, siendo así, se trataría de una garantía real, y no personal, que concedió el anterior propietario de la propiedad que Ud. ha adquirido, y se la vendió así, sin cancelar dicha garantía.
De ser correcto todo lo anterior, sí sería posible que ejecutaran su propiedad hasta el valor por el que se hipotecó en garantía del pago del préstamo (, es decir, en principio no por el total de la deuda que el que recibió el préstamo deba devolver, si es superior al valor tasado de la propiedad que Ud. adquirió).
No obstante, sería necesario analizar toda la documentación (escritura de compraventa y de concesión de préstamo con garantía hipotecaria) para darle una respuesta más certera.
Quedamos a su disposición para profundizar en el asunto.
Un cordial saludo

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si esa propiedad no estaba libre de cargas, así debería constar en el registro de la propiedad al momento de comprar usted. Si cuando adquirió lo hizo con la condición de estar libre de cargas, y así constaba registralmente, usted tiene una protección legal como adquirente de buena fe para no tener que verse perjudicado por el referido aval. Si fuera de otro modo, no dude en contactar con nosotros y trataremos de ayudarle.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Nos debe decir si compró la propiedad en contrato provado o en escritura pública, si ha sido en escritura pública Usted sabia que avalaba un crédito, y si hay un contrato provado se debe estudiar las cáusulas, por si puede reclamar al vendedor, pero en ambos casos no parará dicha ejecución.
Un saludo

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TERRASSA - FISLAC ASESORES ANTONIO MARTINEZ GAZQUEZ
Contestado

Si cuando usted compró la propiedad figuraba esta carga en el Registro de la Propiedad, deberá de asumir dicha obligación con la garantía inscrita; si no es así, usted podrá alegar ante el acreedor ser un tercero de buena fe, y acogerse a lo preceptuado en el art. 38 de la Ley Hipotecaria.
Saludos.

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Deberíamos de mirar con detenimiento su caso, pues Vd puede impugnar esa ejecución. Necesitamos ver escrituras y otros documentos. No dude en contactarnos, Vd necesita un abogado.

Saludos cordiales, Rosa Nieto, abogado

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO BARCELONA MERITXELL CABEZÓN ARBAT

Abogado de Barcelona especializado en Violencia de género

Contestado

Hola buenas tardes

evidentemente estás sufriend una posible vulneración de tus derechos, por lo que deberías ir asistido de abogado.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Puede ser, pero hay que revisar el contrato de compraventa de la propiedad y la forma en la que se realizó.