Medios económicos suficientes

Hola.Estuy como autónomo. Y quiero reagrupar a mi mujer y un hijo. Pero no se cuanto tengo q justificar en cada tremestre.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

La normativa dice:
Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia. Se podrán computar los ingresos aportados por el cónyuge o pareja u otro familiar en línea directa y primer grado, residente en España que conviva con el reagrupante. No serán computables los ingresos provenientes del sistema de asistencia social. Las cuantías mínimas son las siguientes:
Para unidades familiares que incluyan dos miembros (reagrupante y reagrupado) se exige una cantidad mensual del 150 % del IPREM, que asciende a 799 euros.

Por cada miembro adicional se deberá sumar, el 50% del IPREM, es decir, se suman 266 euros mensuales

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días,

No me dice si es extranjero, español o se ha nacionalizado.

Para darle una respuesta concreta, debería estudiar su documentación económica y conocer estos datos.

Si lo desea, puede ponerse en contacto conmigo y concertar una cita para asesorarle correctamente y ver si cumple los requisitos exigidos para tramitar una reagrupación familiar.

Un saludo.

Edurne González Alonso

Abogada

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, deberá tomar en consideración las cantidades que lke ha comentado la Sra. Díez, se trata de importes mensuales que ouede elevar vd. al trimestre o año, Saludos cordiales.