¿Merece la pena recurrir una multa por aparcar en zona reservada para servicios de poda? ya he pagado la retirada de la grúa.

Me ha retirado la grúa el coche por aparcar en una zona donde al día siguiente se iban a podar los árboles. Había una señalización en una farola que, a mi parecer, no estaba a la vista desde el coche (a la vista está que no la vi y aparqué). No es mi domicilio, por lo que no vi la señal que, por lo visto, llevaba unos días puesta.
He tenido que pagar 144€ por la retirada del vehículo del depósito y además tengo una denuncia de la policía local por un importe de 200€.
He hablado con un amigo que era policía local y me dice que donde el trabajaba lo aparcaban en otro sitio y no multaban.
Me parece una medida desmesurada para la infracción.
La retirada de la grúa está pagada pero la multa me gustaría pagarla. ¿Merece la pena?

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Estamos totalmente de acuerdo con la respuesta que le ha facilitado el abogado Isidro Gómez Domínguez. Salvo que la multa haya incurrido en defectos causantes de su nulidad ( lo que desconocemos) lo más probable es que no estimen sus alegaciones, máxime cuando la declaración del policía que se la ha impuesto tiene "presunción de veracidad", por lo que debería contar usted con prueba suficiente para desvirtuar dicha presunción.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Tenga en cuenta la la posibilidad de descuento por pronto pago y que, de no estimarse el recurso en vía administrativa, deberá acudir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo, abonando tasas y siendo recomendable acudir asistido de abogado...Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho puede recurrirle la multa a unos costes muy bajos. Si lo considera oportuno, puede contactar con nosotros y le informaremos detalladamente.

Un cordial saludo