Mi abogado me ha liquidado, lo he pagado y luego he visto que me ha timado

Hola, mi abogado estaba llevándome un caso que de haber seguido con él habíamos perdido el piso y hubiéramos sido condenados en costas.
Contacté con otro abogado que es el que lo lleva ahora y está intentando desenredar todo lo que el anterior lió. Ahora estamos en un punto largo para el juzgado y mi abogado 1 solicitó liquidarme. Me preparó una factura con 4 conceptos y de un valor superior a 6000 euros y yo realicé la transferencia. Al día siguiente le solicité cita, vi que ya le había pagado anteriormente 1200 y 3000 euros, total que se estaba llevando 10500 por un caso perdido que está intentando arreglar otro abogado. He intentado cancelar la transferencia de 6000 y mi banco me indica que no es posible pues tiene que estar de acuerdo el destinatario y su banco.
Viendo en el punto en el que estamos y que mi abogado se niega a llegar a un acuerdo, ¿que puedo hacer, por favor? Muchas gracias por su ayuda

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Habría que saber exactamente que es lo que se pacto con su primer abogado, si firmó una Hoja de Encargo y los pagos que ha realizado coinciden con lo pacto con esa hoja de encargo, así como la naturaleza / complejidad del encargo.

Incluso aunque habiese firmado un presupuesto, si usted ha actuado como consumidor, si no ha habido claridad ni transferencia, en el presupuesto aceptado, y el importe reclamado es manifiestamente desproporcionado en relación al concreto encargo realizado, podría oponerse al pago, o incluso ( Si hubiese existido una negligencia profesional manifiesto ), podría recamar la devolución total o parcial de lo ya abonado.

SI necesita más información, puede contactar con nosotros