mi empresa me está haciendo moobing

como puedo denunciar el moobing, como lo puedo demostrar, y cuales son mis derechos al respecto?

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado/a amigo/a, estoy de acuerdo con mi compañero, pero debe tener en cuenta que el moobing o acoso laboral es complicado de demostrar, y más complicado que una empresa o un juez lo admita, antes de emprender cualquier acción deben estudiarse bien todas las circunstancias personales de caso por un experto laboralista, y tener claro que estamos ante un verdadero caso de moobing. Si es así, mientras dure el procedimiento usted puede incluso solicitar que se le exima de la obligación de trabajar sin dejar de percibir su salario. Si desea un análisis personalizado estoy a su disposición, mi despacho se encuentra cerca de la Estación de Sants.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, además de compartir la opinión de mis compañeros le añado una cosa más. Como es bien sabido es difícil demostrar el mobing, y saber que el mobing sólo es posible denunciarlo por la vía penal cuando es el superior sobre el trabajador que lo amenza, lo veja, etc. y no un compañero del trabajo. Otra opción también es saber si es un compañero suyo de trabajo el que lo amenza, coacciona, etc. En estos casos sí que puede ir por la vía penal.
Nuestro despacho penalista está a su disposición por si desea cualquier tipo de asesoramiento o servicios.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Plus
Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray
Contestado

Puede demostrarlo con testigos (que pueden ser compañeros de trabajo, clientes o terceros que lo hayan visto) para denunciarlo puede acudir a Inspección de Trabajo que sancionaría a la empresa y le serviría a Vd. para una futura y eventual demanda judicial o, incluso y después de estudiar el tema, presentar diréctamente una demanda de extinción del contrato por voluntad del trabajador que, si prospera, provocaría el fín del contrato con la indemnización por despido improcedente. Para cualquier cosa estamos a su disposición.