En mi empresa me quieren forzar a que me marche

Hola, me encuentro en un caso complicado con mi empresa. Llevo 3 años trabajando en ella y hace unos días me hacen entrega de un papel para que firme el traslado a un nuevo centro de trabajo. Dicho centro me pilla a 2h de mi casa, por lo que no es factible para mi. Tras hablar con rrhh, su repuesta fue que es una obligacion el marcharme al nuevo centro de trabajo, no me dan otra opción. Este nuevo cambio debe realizarse el 1 de abril, y el papel para que lo firme me lo han dado el 19 de marzo, por lo que no ha habido un preeaviso de 30 días de antelación.
Se que tengo antigüedad en la empresa y que quieren que me marche por mi propia cuenta para no darme indemnización.

Plus
Dan Abogados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Muy buenas.
Usted se encuentra en un caso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Por lo que usted tiene 3 opciones:
1. Aceptar sin más la modificación.
2. No aceptar la modificación e impugnarla ante los tribunales por considerarla injustificada.
3. No aceptar la modificación y extinguir la relación laboral a cambio de una indemnización de 20 días de salario por año trabajado.
Si necesita asesoramiento más concreto sobre su caso no dude en contactar con nosotros.
Un saludo.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

BUenas tardes:
El plazo legal mínimo para comunicarlo según el Estatuto de los Trabajadores son 30 días. Usted puede optar por trasladarse o no. Para más información, contacte con este despacho.
Atentamente.