Mi empresa se niega a reconocerme la baja por enfermedad común

Hola,muy buenas tardes. Soy de Rumania y vivo en Sagunto/Valencia.Trabajo dentro de un almacen de fruta con contrato fijo-discontinuo y desde 2011 presento molestias de espalda con dolor agudo. Este año 2013 he estado de baja un mes si no me equivoco y luego en el dia 12 de abril he tenido una recaida por lo mismo. He hecho la resonancia magnetica y el diagnostico resulto con hernia discal. La empresa se nego a reconocerlo como baja laboral. En este momento estoy de baja de enfermedad comun por la medica de cabecera osea por la seg social y los partes los entrego a la Union de Mutuas de aqui de Sagunto y cobrando la baja de ello, se niegan a pagarme el viaje ida/vuelta de Sagunto-Valencia. Me han dicho q no beneficio de ninguna devolucion.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado/a amigo/a, en primer lugar no es la empresa quien califica la baja como accidente laboral o común, sino en este caso la mutua y la seguridad social. Si en la seguridad social tampoco le han indicado que debe tratarse como accidente laboral, debe usted presentar una solicitud de cambio de contingencias, y en caso de que se la denieguen, que es lo más seguro, buscarse un abogado e iniciar acciones legales. No obstante, en mi opinión, no va a ser fácil que le reconozcan hernia discal como accidente laboral. Un saludo

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Debe acudir a un abogado o preparar la denuncia para la inspección de trabajo