Mi ex me amenaza con una foto desnuda

Disculpen el atrevimiento de mi pregunta pero la verdad es un tema muy vergonzoso y no se a donde mas recurrir. Terminé con un novio y hace poco en una discusión me mandó una foto en la que salgo desnuda desde la cintura para arriba, se me ve mi cara. Yo no estaba al tanto de esa foto, la tomó un día en el que estábamos juntos con el temporizador del celular, o posiblemente lo grabó y es una captura de pantalla. Que puedo hacer para defenderme? Me siento fatal y vulnerada no se si exista un derecho a la intimidad o algo parecido? Por favor ayúdeme con algún consejo. Gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No hay nada que disculpar. Y por lo demás su situación es bastante común ya que este tipo de episodios se repiten con cierta frecuencia. Desde luego no es usted quien ha de avergonzarse sino la persona que pretende atemorizarla. Cuando se haya tranquilizado acuda a comisaría y denuncie los hechos. Es lo más efectivo. También puede plantear una acción civil.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Su publicación o difusión puede ser un delito que puede denunciar. Igualmente puede reclamar por la via civil si no quiere que tenga antecedente penales su ex.
Consulte un abogado.
Un saludo.