¿Se puede hacer algo para que un ex borre fotos comprometidas?

Un hombre con el que tuve una relación de un año, relación acabada hace 2 años y medio ha contactado esta semana conmigo vía whatsapp, enviándose fotos mías desnudas y vídeos íntimos de la relación que ni siquiera se como ha grabado. Por el resto de mensajes iré a la policía a interponer denuncia pero me gustaría saber si hay alguna vía legal para hacer que borre todas las imágenes que tiene de mí. Dejé la relación al darme cuenta de ciertos rasgos de su personalidad. Tal como hace ahora comienza con mensajes correctos para después, cuando ve que no consigue lo que quiere seguir con mensajes utilizando otro tono. ¿Qué se puede hacer? ¿Debo ir a la policía a exponer lo que sucede o es mejor utilizar un abogado para intentar disuadirlo de seguir con este comportamiento? Gracias.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Considero que debe ir a la policía y contarles lo ocurrido. Comenzará un proceso judicial con competencia del Juzgado de Violencia de Sobre la Mujer de su domicilio.
Cuando vaya a comisaría debe requerir un abogado que le asista antes de interponer la denuncia (que está especializado en violencia de género y es totalmente gratuito), quién le aconsejará y le acompañará en todo momento en el procedimiento.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
  • 1 voto útil
Contestado

Iría directamente a la policía con las fotografías, aunque luego decidieses demandarlo por un abogado. La policía es lo más rápido y directo. El abogado puede ser efectivo, pero la justicia es lenta.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos dias, lo primero que debe hacer es acudir a la policia, exponer los hechos y aportar toda la prueba de la que disponga sin perjuicio de que sea asesorada por un abogado que lleve su caso

Estamos a su disposición

Un saludo