Mi ex me llama puta en el beneficiario de la transferencia de la pensión alimenticia

Tenga una hija en común con mi ex pareja. Por ella me tiene que pasar una manutención todos los meses. Pues bien. Desde julio del año pasado en la transferencia cuando tiene que poner el beneficiario en lugar de poner mi nombre pone Puta. Son ya nueve meses consecutivos y estoy cansada. Qué puedo hacer?

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Denunciar la injuria, es persistente, está clara, la expresión es objetivamente injuriosa, debe ser seguido un proceso por delito, no se conforme con la falta, pelee el delito, la injuria trasciende pues los bancarios conocen el hecho y la denuncia será la vía para pararlo.

Acuda a una comisaría, cargada con copias de esas transferencias donde venga esa palabra insultante y denuncie, tiene usted que entrar en protocolo de víctimas de violencia doméstica y de genero, tiene derecho a abogado de oficio, el debe pagar la pensión y no insultar.

Reciba un cordial saludo y toda mi solidaridad.

Basic
Abogado Divorcios Barakaldo - Arana y Bartolomé Abogados
Contestado

Buenos días:

Puede presentar denuncia por la comisión de una falta continuada de injurias solicitando además que cesen los insultos. Tenga en cuenta que las faltas prescriben a los 6 meses desde la ultima vez que le insultó. Si resulta condenado, que es bastante probable, tendrá que pagar una multa al Estado. En algunos casos le podrían incluso condenar a que le pague a VD. una indemnización.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con su abogado, en su defecto, indicarle que debe requerirle para que se abstenga de tal mala e insultante costumbre, advirtiendo de que si persiste, presentará denuncia en el Juzgado, todo ello de forma fehaciente o a través del juzgado de familia, Saludos cordiales.

Premium
Abogado Extranjería Bilbao - Edurne González Alonso Abogada
Contestado

Buenos días,

Puede poner una denuncia en el juzgado de guardia presentando los justificantes de los ingresos donde aparezcan los insultos.

Un saludo.

Edurne González Alonso.

Abogada

Basic
ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

Abogado de Bilbao especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Debe ponerlo en conocimiento del Juzgado, y por su puesto, no ponerse a su nivel.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Puede denunciarlo por vejaciones.
Será una falta en todo caso.