Liquidacion de bienes

Estoy divorciada y no si hizo en su momento liquidacion de bienes me gustaria cuanto me costaria hacerlo ahora y que pasos debo hacer

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, En caso de ser de mutuo acuerdo, la liquidación se puede hacer ante Notario o ante Abogado donde se hace un inventario de todos los bienes, el cálculo del valor de los bienes, una liquidación y la adjudicación de cada bien a cada cónyuge. Por otro lado, si no es de mutuo acuerdo, sería contencioso y tendría que hacerse mediante demanda judicial lo que haría más costoso y duradero la liquidación de bienes gananciales. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, podría contactar con mi despacho.

Le remito mis datos:
Cristina Amor Barrado.
Tel: 634742711.
C/José Ortega y Gasset 60, bajo derecha.
Mi horario es de 9.00 a 19.00 horas.

Un saludo, Cristina

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En la liquidación de gananciales hay tres pasos, básicamente lo primero sería determinar los bienes que son gananciales, para posteriormente atribuir el valor a cada uno de ellos y finalmente proceder a la distribución entre los ex cónyuges.
Puede hacerse de mutuo acuerdo en documento público o privado, si bien para acceder al Registro será necesaria su protocolización. En el caso de no llegar a un acuerdo será necesario acudir a la vía judicial.
El coste de la liquidación va en función del valor de los bienes objeto de liquidación y complejidad del asunto, resultando siempre más cara la vía judicial.

Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Cobos Cardiel Abogados
Contestado

Buenos días, la liquidación de gananciales puede hacerse de mutuo acuerdo, en cuyo caso no es necesario acudir al Juzgado, o de forma contenciosa vía judicial siempre más lenta y costosa. Ya que requiere de Abogado y Procurador, dependiendo de una y otra le daríamos presupuesto.

Quedamos a su disposición para cualquier información al respecto

José Antonio Martín Panadero
COBOS CARDIEL Abogados
www.coboscardiel.com

Pº Pintor Rosales, nº 14, 6º Izd
28008-MADRID
Telf.- 91 542 54 89 - Fax.-91 182 03 01

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; La liquidación de la sociedad de gananciales puede hacerse de forma amistosa o contenciosa, en este último caso habría que acudir al Juzgado, lo que incrementaría los costes. Los pasos a seguir serían hacer un inventario de los bienes gananciales, valorarlos teniendo en cuenta tanto el activo (bienes y derechos) como el pasivo (deudas) y por último, repartirlos entre los ex-conyuges. Si desea más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con un abogado, pues su intervención va a ser necesaria seguramente. Puede hacerse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, para ambos supuestos la intervención de abogado garantiza que se hagan bien las cosas. El coste dependerá de los bienes a partir y de si se realiza de mutuo acuerdo o de forma contenciosa y en este caso, dependería de que clase de bienes sean. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN SEPARACIONES Y DIVORCIOS MADRID- ALMAZÁN GARCÍA ASESORES
Contestado

El procedimiento de liquidacion de bienes (gananciales) es un procedimiento que también puede ser de mutuo acuerdo o contencioso en cuyo caso habría varias fases (inventario de bienes, avalúo y reparto). Es dificil hacer un presupuesto pues dependerá de la cantidad de bienes a liquidar y de la oposición que pueda darse.

Quedo a su disposición.

Un saludo,

Luis Miguel Almazán
Abogado de familia

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Todo depende de la complejidad del asunto, de los bienes existentes que pertenezcan a la sociedad y de la situación personal.

Lo mejor es que acudas a nuestro despacho para poder asesorarte de la mejor manera posible.

Estamos en Calle Claudio Coello nº 51, Portal 2, 1º Izq, Madrid. Pide cita en número: 910.804.230 o 647.628.084

Un saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Hola buenos dias, hay varias formas de poder hacerlo desde via judicial hasta notarial, pongase en contacto con nosotros a traves de mail noelia@padrinoabogados.es o por telefono al 91 781 56 95 y le asesoraremos sobre la forma más beneficiosa de cara a obtener la satisfacción a sus intereses.
Un saludo
Noelia Padrino

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, para hacer la liquidación de la sociedad de gananciales es necesario hacer un inventario y avalúo de los bienes, tanto del activo como del pasivo, (deudas). Sin esos datos no se le puede hacer una valoración económica del coste del proceso, el cual varía si es de mutuo acuerdo o contencioso.
Quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenas tardes. Depende de la cuantía económica de lo que se va a repartir y si se puede llegar a un acuerdo o bien tiene que ser contencioso. Consulte con nosotros para estudiar su caso. Un saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días en relación a su consulta le indico que puede contactar con el telf 91 618 22 60 y le daremos presupuesto sin compromiso. Saludos.