Mi ex no paga la parte de la hipoteca que le corresponde ¿puedo recuperar el piso para que sea mío?

Buenas tardes. En la sentencia de divorcio mi ex-pareja se comprometió a pagar la mitad de la hipoteca.

No ha pagado desde el principio, ascendiendo la deuda cada vez más. El piso era mío y para firmar el divorcio tuve que ponerle a nombre de mis hijas, y encima no paga.

¿Puedo recuperar mi piso y que pase de nuevo a ser mío, ya que él está incumpliendo lo firmado?

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches, su situación es la de muchas parejas que firman un convenio y luego no lo cumplen, deberá pues solicitar la ejecución de dicho convenio y reclamar a su pareja el abono de los pagos que ha incumplido, así como los perjuicios que dicho incumplimiento le ha provocado.

El piso esta a nombre de sus hijas por lo que me dice, y el acuerdo entiendo es que ambas partes han pactado es el abono de la hipoteca de forma conjunta. Teniendo en cuenta que el piso esta a nombre de sus hijas, va a tener la oposición de su ex-marido ya que el acuerdo que llegaron entiendo que era ni para usted ni para el, lo veo complicado a la vista de lo que puedo intuir.

No olvide valorar la respuesta

Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado cliente: Lo idóneo en este caso es interponer una acción para que su ex pareja pague las deudas que arrastra ya que lo que usted plantea se antoja más complicado para que un juez se lo acepte. No obstante, para darle una respuesta más detallada a su cuestión me haría falta más información. Me gustaría poder conversar con usted un momento para poder asesorle con mayor exactitud. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, si intenta usted recuperar el piso, su exmarido se va a oponer por falta de legitimación, ya que el piso ya pertenece a sus hijos y tendrá pocas opciones por esa vía. La recomiendo que solicite la ejecución de la sentencia y e reclame todas las cantidades pendiente de abonar por parte de su marido. Considero que es la mejor opción.
Un saludo y gracias.