Mi ex no paga su parte de la hipoteca

Buenas tardes,
Hace más de 6 años que me separé y mi ex no paga la totalidad de su parte de la hipoteca, siempre paga lo mismo 100€ y no porque no tenga capacidad de pago sino por fastidiarme.Tenemos una vivienda al 50% de propiedad, pero la realidad es que yo pago el 85 % sola y tengo una hija menor (11años ) a mi cargo.
Nunca estuvimos casados ni inscrtitos como pareja de hecho.

Hay alguna manera de uqe pueda reclamar legalmente la parte que no abona??, nunca lo hice por evitar congflictos pero la situación es para mí económicamente asficciante.

Muchas gracias, saludos.

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si la hipoteca esta a nombre de ambos, se podría reclamar a su ex pareja los importes que no ha abonado, aunque habría que valorar las circunstancias de su caso, ya que según la situación concreta, su ex pareja, podría intentar alegar presunción de Donación.

SI necesita más información, puede contactar con nosotros.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Hola, buenos días. La solución es reclamarle a él judicialmente. Saludos cordiales