¿Mi ex-novio me puede demandar por acoso por una carta?

Mi novio y yo cortamos por mi culpa y quería volver con él, de modo que le mandé un montón de mensajes y al ver que no funcionaba, le mandé una carta. Su hermano me dio la dirección a cambio de que no le delatara. Ahora mi ex me quiere demandar por acoso porque no le quiero decir quién me ha dado su dirección. ¿Me puede demandar por eso?

Basic
ADVOCAT ACCIDENTS DE TRÀNSIT GIRONA SUSANNA CASTELLVI
Contestado

Hola,

Demandar seguro que no. Si lo que pretende es poner una denuncia si que puede hacerlo pero las posibilidades de que dicha denuncia prosperen seguramente seran escasas. En cualquier caso habría que ver el contenido de los SMS y de la carta.

Saludos,

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo que comenta, para asesorarla mejor deberíamos saber cuántos mensajes envió y qué contenido (qué decía) los mensajes. Aunque a priori, por lo que explica no debería tener ningún problema. Saludos

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En todo caso le puede poner una denuncia. Tendría que conocer el contenido de la carta pero es complicado la acción penal contra usted prospere.

Saludos.