¿Puedo interponer una querella criminal por daños y perjuicios por maltrato a una menor si ya esta actuando fiscalía de menores?

Estoy en trámites de divorcio con las medidas previas, he demandado a mi ex-mujer y pido la custodia de mi hija porque ella maltrata a la niña, está actuando Asuntos Sociales en el seguimiento del caso, aportando un informe desfavorable grave para la madre. En el primer juicio de medidas previas, la juez me otorgaba la custodia pero se suspendió el juicio porque la madre se puso en rebeldía renunciando su abogada a su defensa. Mi pregunta es ¿podría interponer una querella por daños y perjuicios a mi hija por el maltrato recibido y la alineación e instrumentación que está siendo objeto hacia el padre? Decir que ya está actuando fiscalía de menores. Un saludo y muchas gracias por su respuestas.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Si ya está actuando la Fiscalía, lo que sí puede hacer es personarse en la causa como acusación particular, que en realidad equivale a presentar la querella. Para ello precisará de los servicios de un abogado, por lo que si lo desea, estoy a su disposición para estudiar el asunto y buscar la mejor solución para usted y su hija. Si lo desea, puede contactar conmigo a través de los datos que sobre mi despacho encontrará en esta misma web, o bien respondiéndome en esta misma consulta. Un saludo.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días, usted puede personarse en el procedimiento como una parte mas y alegar lo que estime oportuno, así como proponer las pruebas que considere necesario por medio de abogado, estando a su disposición si lo necesita para poder mantener una cita y hablar mas tranquilamente del asunto y darle una solución jurídica.

Un cordial saludo.