Vender piso conjunto

Una secretaria judicial le ha dicho a mi marido que sólo con que él solicite la venta del piso donde vive su exmujer e hijos el piso tiene que venderse o sino entra a subasta. ¿Puede alguien decirme si eso es así 100 % y cómo proceder?. Gracias.

Basic
Abogado Civil Barcelona JOSEP TARRADELLAS GARRIGA

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

El artículo 552-11 del Código Civil de Catalunya, en el capítulo dedicado a la extinción de la comunidad ordinaria indivisa regula el procedimiento de división.

En el apartado 1º se prevé la posibilidad de instar la división judicial en caso que no haya acuerdo entre los titulares del bien para dividir la comunidad o someter la división a arbitraje

En el apartado 6º de dicho atículo, se prevé la extinción de la comunidad en casos de separación, divorcio, nulidad del matrimonio, así como en los casos de separación o ruptura de parejas estables, contemplando un supuesto de acumulación de acción de división de la cosa común, como lo es una vivienda, al procedimiento matrimonial.

Comentarle que antes de la subasta, procede la adjudicación de uno de los cotitulares o la venda del bien, sobre el que deberá realizarse una pericial para saber su valor.

También debería tenerse en cuenta si los hijos son menores de edad y en caso de separación o divorcio a quien se atribuye la custodia de estos.

Resto a su disposición para mantener una reunión y tratar con más detalle el asunto que plantea.

Basic
ABOGADO HERENCIAS BARCELONA CASTELLANOBOLADERAS (CB) advocats
Contestado

Buenos días:
En principio la información es correcta, ahora bien tendríamos que ver el contenido del convenio regulador del divorcio y también conocer las circunstancias y edades de sus hijos.
Si desea ampliar esta información, puede ponerse en contacto con este despacho y fijariamos una visitar para responder a su pregunta.
LLUIS CASTELLANO
lluiscastellano@cbadvocats.com

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenos días,
Su marido puede iniciar el procedimiento de división de la cosa común. Aunque la solución es más compleja que la planteada por la secretaria judicial.
Quedamos a su disposición para cualquier gestión en nuestras oficinas. info@fontgabarro.com