Pensión compensatoria

Buenos días,
Me voy a divorciar de mi mujer, no tenemos hijos, ella no tiene trabajo, 4 años de matrimonio, ¿tiene derecho a algún tipo de pensión? Si es así, ¿qué cuantía?
No tenemos propiedades y yo gano neto 1700€ al mes.
Gracias

Basic
MULTILEGAL

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr, la pensión compensatoria surge cuando como consecuencia del divorcio se produce un desequilibrio económico para una de las partes en relación a la situación previa así como el tiempo en el que el matrimonio ha subsistido. Por ello, sería necesario conocer si su mujer estuvo trabajando anteriormente y qué estudios tiene. No obstante, aún en el caso en el que se otorgara pensión, al llevar tan poco tiempo casados, sería una pensión por tiempo muy limitado. Atentamente, Sonia Puebla. Abogada en Multilegal.

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Por el hecho de divorciarse una persona no tiene derecho a ninguna pensión contributiva de la Seguridad Social.