Pensión compensatoria en pareja de hecho

Hola, me he separado de mi pareja y quisiera saber si tengo que pasarle una pensión compensatoria.
Nosotros somos de pareja de hecho. Tengo 2 niños uno de 6 años y otra de 8 meses
Gracias.

Basic
ROMEHU Consultores y Asociados

Abogado de Murcia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.,

recibida su consulta, le adelando que si usted no está casado, y solo estaba registrado como pareja de hecho, la pension compensatoria a la pareja no debe pagarla. Si tubiese hijo/s, con ellos si tiene que cumplir con la pensión de manutención.

Reciba un cordial saludo,

D. Jose Luis Romero
www.romehuconsultores.com
(oficina de Murcia)

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
Contestado

Por los datos que proporciona, no tendría que pasarle a su ex pareja una pensión compensatoria. Otra cosa sería la pensión de alimentos en favor de sus hijos, la cual si debería abonar.

Un saludo.