Mi exnovia de hace años dice que quiere sus cosas

Buenas tardes, espero que puedan ayudarme.

Hace aproximadamente 5 años que conseguí dejar una relación abusiva con mi exnovia. En el tiempo que teníamos una relación, nos gustaba coleccionar figuras de cómics y estábamos haciendo una colección entre los dos, que estaban en su casa. En un momento dado ella tuvo que mudarse y no tenía tanto espacio, por lo que parte de la colección se la guardó ella y parte la guardamos en casa de mis padres. Poco después lo dejamos, y en esa discusión me dijo que podía hacer con mi parte lo que quisiera, y un mes más tarde me escribió diciéndome que deberíamos hacer un reparto y que le devolviera también regalos que me había hecho. Yo dije que estaba de acuerdo, que ya lo arreglaríamos.

El caso es que en más de un año no hubo contacto entre nosotros y yo, al ver que no me reclamaba nada, pensé que se habría olvidado y tiré las figuras para liberar espacio de casa de mis padres y pasar página. Poco después de haberlo hecho, de nuevo se pone en contacto conmigo y me dice esta vez "que ya tiene espacio" y que quiere "sus cosas" de vuelta. Por supuesto, yo estaba enfadado ante el hecho de que pensara que la casa de mis padres es su almacén personal, pero como sé que es una persona violenta, le dije que no podía hablar en ese momento y bloqueé todo contacto con esta persona. Dos años más tarde me ha vuelto a escribir y le he dicho que tiré sus cosas hace tiempo, por lo que ha dicho que me quiere demandar.

Mi pregunta es, ¿qué posibilidad tiene esa denuncia de prosperar? ¿No estoy en mi derecho de tirar los recuerdos de una relación pasada cuando ha pasado un año sin hablar sobre el tema? Muchas gracias de antemano.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días
Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa.

En este caso te que recomendamos acudas a un mediador de familia.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenas tardes! En caso de demandar ha de tener la suficiente carga probatoria como para demostrar que todo lo que indica lo tenía usted.Quedo a la espera de su puesta en contacto con este despacho para más información.Saludos