Mi expediente está archivado

Hola buenas. Soy una estudiante que he estudiado en España. Yo intenté renovar el visado pero había algún problema y finalmente recibí la respuesta 'archivado'(26-12-2017). Creo que no puedo resolver el problema. Por esta razón voy a salir de España. Pero ya he reservado el billete para volver a mi país en 5 de febrero. Podría estar en España hasta este día? Si no, hasta cuando Podría estar en España? Si tengo que estar en España hasta este día aun así no lo puedo, tengo que pagar la multa cuando me voy a mi país y tengo algún problema cuando yo quiero tener el nuevo visado del otro país de Europa? (quiero estudiar en Francia de este verano durante 4 años). Voy a Esperar su respuesta. Muchas gracias. Un saludo.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Buenas tardes.,

Si está archivado su visado, quiere decir, que si quisiera volver a entrar en España, debería negociar otro visado en una delegación española.

Si su visado, está caducado, en principio debería abandonar el país, porque pasaría a ser una inmigrante irregular, pero lo normal, es que sino se mete en problemas, pueda aguantar hasta el 5 de febrero sin problemas.

Lo que comenta de Francia, se debería estar a lo que establezcan las autoridades francesas. Le afectarían si tuviese antecedentes penales o policiales en España, porque Francia y España, forman parte del espacio Schengen, y se intercambian información.