Entrada de cónyuge a España

Soy Peruano nacionalizado Español desde hace mas de 3 años, me casé en el 2009 siendo aun solo ciudadano Peruano y en Perú, mi esposa residió aquí en España conmigo y nuestro hijos por reagrupación familiar desde el 2012 hasta el 2016, por descuidados no tramitamos la nacionalidad de ella.
El caso es que viajamos a Perú en el 2016 con mis 3 hijos (ellos tienen doble nacionalidad española y peruana), el NIE de mi esposa caducó en noviembre del 2017, yo regresé a seguir trabajando en Madrid y ellos se quedaron todo el 2017 en Lima.
Ahora queremos volver a estar todos juntos aquí en Madrid. Ellos tienen ya comprado su billete solo de ida de Lima a Madrid para el 20 de abril y viajara mi esposa y mis hijos (yo los espero aquí). Mi esposa no tiene nacionalidad española, solo mis hijos y yo. Ahora que ya no se necesita visa para los peruanos que viajan a España, qué documento debe presentar ella para no tener impedimentos o trabas para ingresar a España, ella tiene consigo el libro de familia y nuestra partida de matrimonio peruana, legalizada por el ministerio de relaciones exteriores de Perú. Necesitaría ella algún documento mas, ellos están regresando a España a residir, no viajan de visita o turismo ellos vienen a quedarse. En caso sea necesario algún tramite, dará tiempo a tenerlo todo ello antes de la fecha de viaje. Sus billete son solo de ida
A la espera de su pronta respuesta y coste de ser necesario algún trámite.

Un saludo

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Buenos días. Su esposa necesita sacarse la tarjeta de familiar comunitario. Lo puede hacer estando ella aquí en España o puede tramitarlo antes aunque no creo que de tiempo. Mi consejo es que venga ella con sus hijos q son nacionales españoles. Su esposa que lleve consigo a parte de los documentos que menciona. Su dni compulsado por la policía para que no tenga problemas. Cualquier duda me consulta más detenidamente.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Tus hijos no van a tener ningún problema dado que tienen doble nacionalidad.

Tu esposa debería ir a la embajada española y renovar el NIE aportando libro de familia y certificado de tu doble nacionalidad.