Mi hermanita vive en mitad de una relación de abuso entre sus padres y la que lo pasa mal es ella. ¿qué puedo hacer al respecto?

Mi madre es una persona débil maltratada psicológicamente por su marido durante muchos años, lo que la deja en una situación en la que no es capaz de cuidar de si misma y como madre deja mucho que desear. Mi hermanita de 10 años está en mitad de los malos tratos que hay en esa relación y el padre últimamente no hace más que amenazar, abusar y acosar a mi madre. La familia ya ha tratado de hablar con ellos pero es inútil. Me preocupa lo que pueda pasar con mi hermanita, está sufriendo ahí pero tampoco quiero que se la lleven a un centro de menores por problemas con sus padres. No sé qué puedo hacer legalmente para ayudar a mi hermanita o mi madre.