Mi hermano me dice que tengo que dar una copia de las llaves.

Mi hija, mis nietos y yo vivimos con mi madre prácticamente toda la vida. A lo que iba, no podemos acusar a nadie pero el día 30 de mayo entraron por la puerta principal dejando rebuscado todas las gavetas encendiéndonos todas las luces y dejando la puerta principal abierta de par en par. A los pocos días se rompe la cerradura mi hija con lo poco que tenia compro una nueva y de paso cambio el bombín por nuestra seguridad y sobre todo la de los niños; ella informa a mi hermano (somos cinco pues el tercero) enseñándole la cerradura rota. El viernes 17 de junio pasa lo mismo nos vamos pero como de la puerta principal no tenían llave entraron por la trasera (el garaje) haciendo lo mismo pero en esta ocasión faltan dos cacharros de 25 kg cada una de pintura de techo que sale cara y volviendo a dejar todas las puertas abiertas. Mi hija que se sentía impotente ya que ella había comprado dicha pintura llama otra vez a su tio y este le dice que le dieran una segunda oportunidad y mi hija la responde que ella es de la que pone las mejillas pero que no puede poner mas porque no tiene y de que hizo constancia a la policía de lo ocurrido sin acusar a nadie pero como había sido con llave y no forzadas pues la policía le dice que también cambie la cerradura del garaje y no le de la llave a nadie ya que somos nosotras y los niños quienes vivimos aquí y no ellos. Explicándole a mi hermano este dice que mis hermanas son las dueñas (el marido de una de ellas fue quien entro) y que también tienen derecho a tener copia (la casa es de mi madre tiene alzheimer y es a la quien ingresaron en una residencia) ellos están buscando para echarnos y mi hija les dijo que sea un juez quien decida ya que ella no tiene a donde ir. ¿estamos obligados a dejarles copias de las llaves ya que han sido ellos los que nos están haciendo la vida imposible? sobre todo a mi hija desde hace diez años que murió mi padre;y mis hermanas sobre todo la mayor a intentado echarla y le ha provocado problemas psíquicos ¿nos pueden echar de la casa donde vivimos prácticamente toda la vida? mi padre en vida le dijo a mi hija que llevaba dos años fuera le dijo que volviera ya que la veía mal y con un niño recién nacido. Mi hija abandono a su pareja e hizo caso a mi padre al cual siempre le tuvo respeto. Mi padre falleció a los seis meses y antes dejo todo a nombre de mi madre la cual ahora no puede decidir por su enfermedad. A todo esto ¿que debemos hacer?

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Las Palmas ERNESTO SANTANA CAZORLA
  • 1 voto útil
Contestado

Me remito a la respuesta que ya les ofrecimos en su anterior e igual consulta,

Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No tienen obligación alguna de entregar una copia de las llaves de la vivienda donde residen., ustedes son poseedores de la misma y pueden denunciar por coacciones a quienes están forzando las cerraduras , aparte de autores de un robo si pueden ustedes acreditar quienes lo han hecho

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Consulta respondida con anterioridad.