Mi hija de 10 años quiere decidir cuando y cuanto tiempo está con su padre

La relación entre mi hija y su padre es cada vez peor. La deja a segundo plano, porque le importan mas sus novias y su vida sin responsabilidad. Mi hija es muy madura y responsable por su edad. Lleva ya casi un año pidiéndome que quiere ella decidir si va o no con su padre. Yo intenté de mejorar la situación entre los dos, pero sin éxito. Mientras que yo siempre le digo, que es su padre y la quiere, el habla mal de mi, lo que le duele muchísimo a mi hija. Yo tengo la custodia, por lo cual está siempre conmigo y estamos muy unidas.
Como para mi la felicidad de mi hija es lo mas importante, me gustaría saber si es posible hacer algo para ella y si fuera así, qué tengo que hacer?

Gracias y Saludos,
Alba

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Para modificar el régimen de visitas deben darse variaciones en la situación existente al momento de determinarse ese régimen,que sean suficientemente importantes y que se prevea que vayan a perdurar en el tiempo.Un regimen de visitas habitual de fines de semana alternos,por la sola voluntad de una menor de 10 años,no creo que ningun juzgado vaya a modificarlo si no es que exista riesgo para la menor o sea perjudicial.Además,hasta los 12 años no va a ser facil que el Juez la escuche, precisamente para preservar a los menores de las actuaciones judiciales.No debe albergar falsas esperanzas.La modificación de medidas no suele ser facil de obtener ya que los criterios para ello son muy restrictivos. Quedo a su disposición si desea ampliación de la consulta en martinez-roges@icab.es

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La solución es interesar una modificación de la sentencia donde se fija el régimen de visitas. Si el Juez entiende que lo mejor para su hija es reducir el régimen de visitas, las posibilidades de éxito son inmensas, y, en estos casos, la opinión de la menor pesa mucho. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho donde le informaremos de trémites a seguir, coste del procedimiento y forma de pago

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se puede solicitar al juzgado la modificacion. Nuestro despacho tiene oficina esta en Reus y podemos estudiar su caso y aconsejarle personalmente.