Mi hijo ha sido citado a declarar, ¿qué puede hacer?.

Ayer recibimos notificación por burofax para que mi hijo se presente en los juzgados de Plaza Castilla y diga quien conducía un vehículo un día determinado. Dicho vehículo lo compró mi hijo y está a nombre de su ex novia que se quedó con el coche y con todo. De esto hace aproximadamente dos años. ¿Y cómo vamos a saber quien conducía el vehículo?. Yo como madre tengo miedo porque su ex novia nos ha hecho la vida imposible y sigue haciéndolo. ¿Debemos llevar abogado? Estoy que ni duermo. Mi hijo le dio el dinero para que hiciera la trasferencia del vehículo y firmó un papel como que le cedía el coche. Aún así estuvo pagando él varios meses.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Si el vehículo no está a nombre de su hijo ni lo utiliza, que lo ponga de manifiesto así en los Juzgados. Le citan para que diga si conoce quién conducía tal día ese vehículo, Si lo desconoce que lo diga así y punto. En cualquier caso, cuando se hacen transferencias de vehículos, hay que ser más estrictos, ir a una gestoría y firmar los dos delante del gestor, el transmitente y el adquirente. Vaya usted a saber si la transferencia se ha realizado finalmente y por eso citan a su hijo como propietario del vehículo. Que vaya allí y diga lo que sabe y lleve ese documento como que la cedía el coche. Si necesita abogado para que le acompañe lo puede llevar y puede contar conmigo por un precio asequible. Un saludo.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En la citación le pondrá si le citan como testigo-no tiene que llevar abogado- o como acusado - si lo tiene que llevar. La única manera de saber para que es la citación es compareciendo al juzgado. Un saludo.