A mi hijo le han anunciado una multa por botellón que todavía no ha llegado

A mi hijo le indicaron que le pondrían una multa por botellón en el país vasco. Mi hijo paseaba por allí y no estaba bebiendo, solicitó que le hicieran una prueba de alcoholemia y no se la hicieron, no firmó la multa por no estar de acuerdo.
Los que verdaderamente estaban haciendo el botellón marcharon corriendo. como mi hijo y otros compañeros pensaban que no tenían nada que ocultar siguieron andando tranquilamente y la policía les tomo los datos.
Cuando llegué la multa se puede recurrir por falta de pruebas o por cualquier otro motivo. La realidad cierta es que solo pasaban por el lugar.
Es en el país Vasco.

Basic
Logo-anonimous-w100

ROBERTO ICAZURIAGA

Abogado de Getxo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, todas las multas admiten una vez sean notificadas, la presentación de alegaciones, y recursos en vía administrativa o en vía judicial a través de un recurso contencioso-administrativo. Ahora bien, debe saber que lo manifestado por los cuerpos policiales goza de presunción de credibilidad al actuar en el procedimiento como testigos de los hechos y no como perjudicados de los mismos.