Mi hijo quiere vivir conmigo

Tengo un hijo que va a cumplir 18 años y quiere vivir conmigo, tendría que seguir pasando manutencion de mi otro hijo que tiene 15

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
  • 1 voto útil
Contestado

Tendría que solicitar una modificación de medidas, de tal modo que seguirá pagando la pensión para el hijo de15 años y Ud pediría s favor de su hijo de 18 años una pensión a la madre. El importe de una u otra pensión pueden diferir en base a las necesidades de cada hijo y capacidad económica de los progenitores

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la guardia y custodia está atribuida al otro cónyuge, y uno de los hijos va a cambiar su residencia e irse a vivir con Vd., habría que solicitar al Juzgado una modificación de medidas para que esta circunstancia quedara adecuadamente recogida, con sus correspondientes consecuencias jurídicas y económicas.

Por el otro hijo habría que seguir pasando la pensión alimenticia que pueda corresponder, que habría de ajustarse por el juzgado en la modificación de medidas que se proponga.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

Es necesario solicitar al Juzgado una modificación de medidas que, como se ha mencionado anteriormente, se puede hacer de forma contenciosa, o bien de mutuo acuerdo.
Obviamente, la segunda opción es la más recomendable, porque además de asegurar el resultado mediante la negociación correspondiente, es más económica (dicha modificación de medidas, se puede presentar ante el Juzgado con un solo abogado y procurador).
Saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si lo ha establecido así una resolución judicial, tendría que seguir pagando la pensión de su hijo de 15 años. Existen muchas situaciones diferentes en las que la solución podría ser distinta, si lo desea puede llamar al 952 21 33 13 para una consulta gratuita en la que pueda darnos más datos sobre el asunto.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Claro, el de 15 necesita medios para poder vivir, aunque cabe compensar ambas pensones; se impone una modificación de las medidas, bien de mutuo acuerdo, bien de forma contenciosa, para lo que precisará abogado que le dfienda, saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

si, pero si tambien quiere vivir con usted puede solicitar la custodia o la custodia compartida que elimina la pension