Mi hijo se peleó en la escuela.

Buenos días:
Hace 2 semanas mi hijo que esta en tercero de secundaria tuvo un altercado con otro compañero, el otro niño no se presentó a la escuela ese día y por la tarde llego acompañado con 2 amigos más, y de su mamá, mi hijo ya se había ido pero le fueron a llamar avisándole que este otro niño estaba ahí, el se regresó, se hicieron de palabras y se pelearon, todo esto en presencia de la mamá del otro niño y sin hacer nada por separarlos.
Hay unos vídeos que circulan de como fue la pelea y de como la señora alienta a su hijo a pelear. Ahora pasadas dos semanas del incidente la señora acude a la escuela de mi hijo a reclamar y a decir que a consecuencia de esa pelea su hijo tiene la nariz desviada y quiere que se le paguen los gastos médicos ¿esto es lógico y posible? Ahora bien al otro día del incidente en la escuela la orientadora de la misma le preguntó al otro niño que le había pasado y este dijo que se había peleado en su casa y que su papá lo había apoyado, yo me negué a caer en lo que para mi es un chantaje por parte de la señora, ya que si bien no estoy de acuerdo y no apoyo a mi hijo en que se agarrara a golpes tampoco iba a caer en lo que la señora quiere. Primera porque ella misma lo llevo y lo alentó, segunda esto fue hace dos semanas y tercero, que yo no estoy segura de que el golpe haya sido por esa pelea y menos con lo que el niño dijo en orientación, bien le pudieron pegar en otro lado. Ella argumenta que levantó una demanda por agresión, yo tengo los vídeos donde ella esta alentando la misma. ¿Qué puedo hacer? ¿Procede esta demanda en caso de que la hubiera? ¿Qué consecuencias traería? ¿Tengo yo que levantar alguna también?

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, conserve los videos, por si le hiciera falta aportarlos como prueba por si se hubiera denunciado.
El encargado de llevar estas denuncias sería el Juzgado de Menores.
No sabemos si su hijo tuvo alguna lesión a consecuencia de dicha pelea.
Pienso que ya no procede interponer una denuncia pasadas 2 semanas de los hechos.
Posiblemente si se interpuso denuncia y hasta la presente no han recibido notificación, se haya archivado.
Un saludo y gracias.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo