Cambio de propietario de una empresa

trabajo en una panadería y mi jefe vende la panadería, como queda mi situación laboral y si el me tiene que dar de baja para que el otro dueño me contrate, esa es mi pregunta.

Premium
Abogado Derecho Laboral Bilbao Raquel González Suárez

Abogado de Bilbao especializado en Relaciones Sindicales

Contestado

Es probable, habría que analizar con detalle el caso, que se produzca un fenómeno de sucesión empresarial. De ser así, el nuevo propietario debería subrogarle en su contrato anterior respetando todos sus derechos (salario, antigüedad, etc). El vendedor tendría que darle de baja en la S.S por subrogación y el comprador de alta por el mismo motivo. No pueden exigirse en tales supuestos una baja voluntaria del trabajador previa a la nueva contratación.
En todo caso, convendría que se pusiese en contacto con cualquier abogado laboralista que le asesorase atendiendo a las circunstancias del caso.
Un saludo
Raquel González

Basic
KONTULAN ABOGADOS Y ECONOMISTAS S.L.P.

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Según el artículo 44 del Estatuto de los trabajadores "El cambio de titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extinguirá por sí mismo la relación laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior."
Evidentemente habrá que comunicar la subrogación a la Seguridad Social mediante los formularios establecidos a tal efecto.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si situación laboral debería seguir igual. Lo más importante es que siga teniendo la antigüedad. Atentamente, www.bombi-abogados.es