Rescindir contrato entre profesional liberal y empresario

Puede el profesional liberal (sin contrato pero pagando IrPF y despues de 13'5años en la empresa) al enterarse justo antes de ir a trabajar que va otro en su lugar, pedir daños y perjucios por despido improcedente y sin previo aviso

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Puede, y por lo que explica probablemente ya lo ha hecho. Aunque formalmente se trate de un autónomo o persona acogida a algún régimen mutual similar, si las características reales de la relación coinciden con las notas definitorias del trabajo por cuenta ajena, en los términos establecidos en el Estatuto de los trabajadores, la relación se considera laboral a todos los efectos.