¿Mi jefe me estafa? Me para cuando quiere, y no me paga nada!

Hace 5 años trabajo ahí, al ser el hijastro me corta el trabajo cuando quiere.
Resulta que me enteré que me estuvo dando de baja varias veces y nunca me ha pagado liquidación, bonificaciones, aguinaldo, etc.
Conseguí otro trabajo y me fue a rogar que regresara que me necesitaba, y cometí el error de volver.
Todo fue bien en los 2 primeros meses y solo firmé 2 recibos de sueldo.
Dejo de darme recibos y solo me daba boletas de cobro por fin de semana.
En caja me tenía por un sueldo o aporte inferior, pero lo que yo cobraba por mes era bastante más.
Comenzó a pararme cuando quería de nuevo (3 o 4 días a la semana)y eso ocasionó que me deprima y comienze a faltar, ya que no me daban los números para pagar cuentas.
Hoy día me llama solo 1 o 2 veces a la semana y no estoy en caja, de hecho tampoco me pago aguinaldo ni liquidación ni siquiera me envió al seguro. No se que puedo hacer a parte de buscar otro trabajo, pero quiero que me entiendan, no quiero que esto quede así! Quiero saber si lo puedo demandar o que.

Basic
Díez de la Lastra & Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, deberías denunciarlo ante la inspección de trabajo porque no puedes estar trabajando sin estar dado de alta. Las reclamaciones de cantidad correspondientes a salarios o cantidades impagadas, liquidaciones, etc tienes un año para reclamar. Mucha suerte, un saludo cordial.