Mi jefe me ha comunicado el despido por email.

El domingo por la tarde recibí un email de mi jefe diciéndome que estaba despedido, que no hacía falta que volviera a la oficina y que enviara las llaves por mensajero. En el mail no indicaba las razones ni la fecha ni nada. No me he dado por enterado puesto que no me han dado la carta de despido, así que hoy lunes he venido a trabajar normalmente y nadie me ha dicho nada. El jefe me ha visto pero no me ha dicho nada tampoco. Qué debo hacer?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado/a amigo/a, lo principal es aclarar la situación, así que debe usted hablar con su jefe, y si ello no es posible enviar un burofax a la empresa pidiendo explicaciones, ya que detrás de todo puede que exista algún tipo de estrategia para entorpecer el ejercicio de la acción por despido, o para forzar la concurrencia de alguna causa de despido disciplinario. Estoy a su disposición para un asesoramiento específico. Un saludo

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Mi recomendación sería que le pidieras explicaciones a tu jefe sobre cual es el motivo de ese email. En el caso de recibir una comunicación formal de despido es mejor que no firmes nada antes de consultar con un abogado que lo revise.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La demanda por despido se debe interponer antes de 20 días. Verifique su vida laboral si le ha dado de baja. Puede contactar con nosotros para que podamos analizar mejor su caso