Despido en un contrato en prácticas

Trabajo en una óptica, la cual va a cerrar en breve. La empresa esta formada por varias ópticas y en la que trabajo es la única que cierra por ahora. Comencé en esta empresa el 23 de julio de 2012 con un contrato en practicas de 2 años, por tanto llevo 1 año y 2 meses trabajando con ese contrato. Mis dudas son las típicas en estos caso: con cuanto tiempo me deben comunicar el despido, cuanto me corresponde de indemnización, etc. También, me corresponden 30 días anuales de vacaciones, de los que solo he disfrutado 15, ¿me deberían pagar los otros 15?
Gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En toda relación laboral de más de un año, como es su caso, el preaviso exigido legalmente es de un mínimo de quince días. Su incumplimiento determina el deber de pago de los días no preavisados.
La indemnización que le corresponde está entre 9 y 10 días, ya que a partir de 1 de enero de este año se aplica el importe de 10 días/año.
Además, con la liquidación, le corresponde el abono de los días de vacaciones no disfrutados y la parte proporcional de la paga extraordinaria.
Quedo a su disposición para cualquier duda.
Jesús Villodre

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Supongo que los días de vacaciones que le quedan por disfrutar son los de este año. En ese caso, aun no serían 30. No menciona cuantas pagas extraordinarias tiene. Y no todas tienen el mismo devengo. Pero le tienen que dar la parte proporcional de todas ellas a fecha del despido.