Despido por causas objetivas

hola ayer hize una pregunta y me la resolvieron gracias esta vez la pregunta es la siguiente, como dije en la anterior pregunta me despidieron objetivamente con un tanto a pagar la empresa y otro tanto a pagar el fogasa pero quisiera saber si mi despido es efectivo el dia 30 de este mes septiembre quien debe pagarme el mes desde el dia 1 al 30, o sea la nómina de septiembre. ¿El fogasa o la empresa? Me refiero a que si es lo mismo finiquito que indemnización, si fueran tan amables de aclararme esa duda quien es el que debe abonarme este mes les quedaria muy agradecido

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Finiquito es el documento de liquidación de la relación laboral y conlleva el pago de los salarios no percibidos, vacaciones o días de permiso no disfrutados, así como la parte proporcional de las pagas extras. Todo ello por cuenta del empresario.
Lo propio es que se lo den a firmar el día en que se extinga la relación laboral. Si no está seguro de la cantidad que contiene, puede firmar "no conforme", lo que le deja abierta la posibilidad de reclamación.
La indemnización por despido puede venir en el finiquito o en documento aparte, con la mención de las cantidades a abonar por el empresario y por el FOGASA.
Para cualquier duda, puede consultarme.
Jesús Villodre

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Coincido con mi compañero, la nómina debe abonarla la empresa al tiempo de finiquitar la relación laboral. No obstante, si ésta tiene problemas de liquidez y no se la abona, o el importe no le parece a usted correcto, debe firmar el documento escribiendo primero "no conforme", y añadiendo la fecha del día que se lo entreguen.

Basic
SDR Abogados

Abogado de Santander especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En relacion a su consulta comentarle que los salarios quien debe abonarselos es la empresa. El finiquito es el documentos que pone fin a la relacion laboral dandose por abonadas todas las cantidades pendientes al trabajador. Ante la duda mejor firmar no conforme.