Mi jefe me quiere abonar prorrateadamente ¿qué debo hacer?

Comencé en enero 2015 en una empresa de construcción, se me despidió a los 7 meses y se me volvió a contratar con otro nombre de empresa y a los dos meses se me despidió nuevamente con un impago de 4 nóminas más los correspondientes finiquitos.

El caso es que mi jefe quiere abonar el pago pero prorrateadamente en 10 pagos, dado que sabe que tengo grabaciones de audio donde pronuncia el pagar primero a personal no activo antes que a mí que si lo estaba.

Me está haciendo un intento de engaño e impago, realmente ¿qué debo de hacer?

Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

En su caso y atendiendo a las pruebas con las que cuenta, se tendrían que realizar dos demandas de cantidad, una por cada empresa, ya que aunque se puedan acumular en un solo procedimiento (grupo de empresas), lo mejor en estos casos es ir al grano.
No obstante lo recomendable en su caso es revisar si la empresa le estaba abonando lo que dispone el convenio colectivo, ya que muchas veces las empresas no abonan lo dispuesto en los mismos, y las cantidades finales que se reclaman son bastante superiores a lo que esperaba en este caso el afectado.
Quedamos a su completa disposición para estudiar de inmediato su caso e iniciar los procedimientos pertinentes sin ningún tipo de coste inicial. Cuando Ud. cobre nosotros cobramos.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Por lo que usted expone su jefe está tratando de chantajearle. Mi consejo es que se asesore de un abogado y haga presión paga cobrar lo que le deben en tiempo y forma. En caso de que no accediese usted tiene derecho a interponer una demanda contra él. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Somos los abogados de los trabajadores del CSIF desde hace ocho años, y hemos llevado muchos casos como el suyo. La reclamación de cantidad que debe hacer tiene un plazo de un año, por lo que le recomiendo que venga a vernos a la mayor brevedad. Estamos en la ciudad de la Justicia de Valencia.

Un saludo.