¿Puedo dejar un curso de INEM sin que me penalicen ni pierda el paro?

Hola.
Estoy realizando un curso por el SOC (INEM) y quiero dejarlo porque no cumple mis expectativas (es muy teórico y nada práctico). Estoy también cobrando el paro unos meses.
Pregunta:
- Si dejo el curso ¿me penalizarán?
- ¿Qué puedo alegar para que no me quiten el paro? ¿Qué opciones tengo?

Gracias.

Basic
MASABEU ADVOCATS

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Para dejar el curso usted debería de notificar a la empresa que da la formación el motivo por el que es un curso que no cumple con lo que usted esperaba, y los motivos de su deseo de dar baja del mismo.
También notifique lo mismo al SOC, para evitar cualquier sanción, sobre todo si recibe alguna compensación o subvención por realizar el curso.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si el curso no cumple sus expectativas puede dejarlo; avisando a la empresa de formación y al SOC sobre estas circunstancias. No deberían penalizarlo, salvo que esté percibiendo alguna ayuda que esté condicionada a la recepción de formación.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Hola.

Salvo que la prestación que estas cobrando (sea la ayuda) y esté condicionado a la realización del curso, podrían penalizarse.
Entiendo que deberás avisar al SOC de que el curso no cumple tus expectativas.

Saludos,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud. puede informar de sobre lo que le sucede al SOC y a quien imparte el curso, y salvo que Ud. cobre alguna cantidad con motivo de realizar ese curso , no debería de ser sancionado.