Mi letrada ha dado la venia a otro letrado sin mi consentimiento

Mi Letrada ha dado la venia a otro letrado sin mi consentimiento, y sin haber renunciado al caso que me llevaba, ya que por error se lo dió a otro letrado. Hice una reclamación al Colegio de Abogados y me han contestado que mi Letrada haya dado la venia a otro letrado no significa nada, ya que como son letrados no pasa nada, y que entre los letrados no vulnerarán mi derecho de intimidad.

Basic
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo Moll
Contestado

La elección del Letrado es libre (salvo en el Turno de Oficio), por lo que no se le puede obligar a aceptar un letrado que Ud. no ha contratado. Desconociendo los detalles del asunto, para atender su reclamación debería valorar los perjuicios que esta situación le ha causado. Si es por el derecho a la intimidad, porque su asunto ha sido conocido por otro letrado, es cierto que éste también está obligado por el deber de guardar secreto. Si piensa que se le causado algún perjuicio por no reunir el letrado designado las características (experiencia o especialidad) que le llevaron a contratar a su abogada, sería otro caso. No obstante, desde que tiene conocimiento de esta situación, puede renunciar al citado letrado y nombrar otro.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si su deseo es cambiar de letrado, puede contactar con nuestro despacho jurídico para recibir el asesoramiento oportuno sobre su asunto.

Reciba un cordial saludo