Mi madre puede meterle a la carcel a mi novio sin mi denuncia?

Hola. Tengo 16 anos y tengo una relacion con un chico de 24 anos. Mi madre no esta de acuerdo con esta relacion. Yo he mantenido relaciones sexuales con el. Pero sin obligarme y sin forzarme. Lo hice con mi acuerdo. Ahora mi madre como se entero, quiere que el se valla a la carcel. Pero yo no voy ha poner ninguna denuncia. Ella puede hacer algo en este caso? Repito. Lo hize con mi acuerdo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La única persona que puede meter a alguien a la cárcel es un juez.
Su madre puede denunciarle, ya que usted era y es menor.
Sobre lo que pudiera decidir el juez, dependerá de las pruebas. Seguramente te citen a declarar, pero depende de la edad que tuvieras cuando ocurrió tu consentimiento no se tendrá en cuenta o se tendrá en cuenta como atenuante.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, las decisiones sobre ingreso en prisión corresponden a un juez, nunca a un particular, afortunadamente. Así que lo mas que puede hacer es denunciar los hechos, que deberá probar, además, dependerá de la edad y circunstancias del momento, para conocer si hubo o no relación consentida por su parte. Saludos cordiales.

Basic
PEDRO SANCHEZ MENGUAL

Abogado de Cartagena especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Las madres nunca meten en la cárcel a nadie. Eso es cosa de los Jueces. Pero si es cierto que al ser menor de edad, su madre puede presentar una denuncia al respecto y entonces el Juzgado tomaría cartas en el asunto, resolviendo finalmente el Juez oportuno, tras valorar las pruebas aportadas al mismo por las partes.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al ser menor de edad su madre puede presentar la denuncia que comenta, pero el ingreso en prisión dependerá de lo que decida el juez y las pruebas que tenga para imputarle algún hecho delictivo a su pareja. Un saludo de Patón Abogados

Plus
ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Contestado

su madre podrá interponer la denuncia. El unico que puede o no acordar el ingreso en prisión de su pareja es un juez, no su madre.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera Tamara Diez.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Esta pregunta ya la he contestado.