Mi mujer me a denunciado que passa si no acudo a juicio?

mi mujer me a denunciado que passa si no acudo a juicio?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Desconozco la legislación andorrana, si se trata de un juicio en España, hay dos opciones:

-Si se trata de un juicio de faltas, usted puede dirigir un escrito al juzgado alegando que reside en Andorra, o puede otorgar poderes a abogado y procurador. Si reside en el lugar donde va a celebrarse el juicio, debe comparecer y si no lo hace, el juicio se celebrará sin usted.

-Si es un procedimiento civil, entonces tiene 20 días para contestar, y si no lo hace será declarado en rebeldía y condenado a lo que pide su mujer.

Si desea ampliar la información, estaremos encantados de atenderle.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Pregunta ya respondida en otro apartado: Lo mejor qiue puede hacer es contratar un abogado que prepare su defensa y le asista en el juicio. Caso de no comparecer ni defenderse todo serán problemas para Vd., incluso puede decidir el juez du detención ypuesta a disposición del juzgado. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Desconocemos si ya ha sido Vd. citado o no por el juzgado. En el caso que, efectivamente, haya recibido la citación seria importante ver que via se ha iniciado. Ello es importante por que la repercusión puede ir desde declararle en rebeldia hasta que las autoridades policiales vayan a buscarle para comparecer.