Mi piso tiene una deuda de la comunidad (del ex- propietario, no aparecia en escritura)que hacer?

Hace 3 años que compre mi piso. Me he encontrado con que mi piso tiene un 'saldo negativo', aunque no tengo ninguna deuda referente a los gastos mensuales q debo pagar a esta comunidad. En la Escrit. de Compraventa (C-V) de mi propiedad no manifiesta en ningún lugar que el piso tenia este saldo negativo en las cuentas del edificio. En el momento de la C-V, las entidades competentes (el vendedor y la finca), no me informaron de esta situación.
Tb nuestro contrato de C-V dice q 'La parte vendedora declara que la vivienda se entregara por la propiedad libre de cargas y gravámenes'.
Los vecinos insisten que paga esta deuda (q no obedece nada más que a conductas del ex-propietario que desaparecio). No se que hacer, y que significa esto si quiero vender el piso.
Muchas gracias.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Buenas tardes. El nuevo propietario asume las deudas del piso que adquiere, con lo cual las debe pagar Vd, pero puede reclamar al antiguo propietario si es que lo logra localizar. Si quiere vender el piso deberá estar al corriente de pago de las cuotas. Si quiere que le asesoremos más profundamente sobre el tema, no dude en contactar con nosotros. Un saludo. Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

De acuerdo con lo expuesto por mi compañero. Tan solo añadir que actualmente cuando se vende un piso es necesario aportar un certificado de la comunidad en el que se diga si existen deudas pendientes de pagar, precisamente para evitar este tipo de situaciones.