Molestias por ladridos de perros

Buenas tardes,

Existe algún tipo de legislación que controle este tema? Tengo dos vecinos, cada uno de ellos con 3 perros que se pasan el día ladrando. Hay algo que puede hacerse? Contaminación acústica? Protectora de animales?

Vivo en una calle de casas, pareadas y a 4 vientos. No existe comunidad.

Gracias de antemano

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Usuario:

Este conflicto que plantea es más habitual de lo que Usted se imagina. Existe en el ámbito de las relaciones vecinales, normativa al respecto, pero en un caso como el suyo también se podría valorar la resolución de su problema a través de la mediación. Si Usted nos viene a ver podríamos contemplar todas las alternativas. Ballesteros & Ruiz Abogados, cuenta con despacho abierto en Premià de Mar. Puede ponerse en contacto con nosotros en ruizballesteros.@icab.cat. Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

hola, sobre las posibilidades existentes,estoy de acuerdo que para este tipo de problemáticas existe la mediacion como mecanismo de resolución de conflictos,pero realmente si a la hora de hacerle un requerimiento previo no se da por enterado, se necesitaría por acuerdo de junta aprobar un acuerdo que le haga modificar su actitud y en su caso reclamar judicialmente la cesación en la actividad que resulta molesta (art 7 de la LPH).El juicio correspondiente es el ordinario donde es obligada la intervención de abogado y procurador).

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Debe recopilar prueba de las molestias mediante las oportunas llamadas a la Policía Local en las que se levante acta y pedir también que se practiquen sonometrías. Si no se soluciona de este modo, puede interponer demanda por inmisiones (ruidos molestos) ante el juzgado de primera instancia. Un saludo, Rosa Nieto, Abogado,de NIETO&SANZ, Abogados asociados.