Mi pregunta sobre la viudedad

Estoy divorciado hace 2 anos y medio ; mi ex mujer falleció hace 22 días. Quería saber si tengo derecho a la pensión de viudedad; no tenemos hijos en común.
Saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio no tiene derecho a ninguna pensión de viudedad, salvo que su mujer le estuviera pasando una pensión, algo poco probable. No obstante, tendría que ampliar los antecedentes de su caso con la copia de la sentencia de divorcio y el convenio regulador si fue un divorcio de mutuo acuerdo. Si desea contactar con nosotros para ampliar la consulta con el examen de dicha documentación, pídanos un presupuesto.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para darle una información correcta, sería necesario conocer más datos de su situación. En principio, le aconsejo consulte en la Seguridad Social su situación. Saludos. Juan Trujillo González. Abogado. Las Palmas de Gran Canaria.

Basic
González Torres Abogados
Contestado

Estimado señor:

Si no hay un testamento a su favor. Y en la sentencia de divorcio no se fijó una pensión compensatoria para usted, no tiene derecho reclamar la pensión de viudedad. Máxime cuando no hay hijos en común.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenos días, si su mujer le pasaba una pensión compensatoria sí tiene derecho, si no es así me temo que no según la nueva ley salvo mejor criterio.
Un saludo