¿Mi vecino puede quemar el rastrojo al lado de mi casa?

Quiero saber si mi vecino puede quemar el rastrojo al lado de mi casa. Tan solo la separa el ancho de la carretera que pasa por delante de mi casa, me pone los balcones y la acera llena de cenizas y ventanas y cuando limpia dicha finca me ensucia toda la acera de mi propiedad y me dice que la limpie yo.

Basic
Abogado incapacidades Vigo - Carlos Sánchez Rodríguez
Contestado

El Decreto 105/2006, de 22 de junio, que regula la quema de rastrojos y demás cuestiones afines, no establece limitaciones u otras medidas en relación a las casas aledañas. Otra cosa es que lo haga en las fechasas en que está prohibido o sin autorización, pero esa es otra cuestión.

Espero haberle sido de utilidad, un cordial saludo