Modificación de medidas a una retirada de pensión y la otra cambio de custodio

La mayor tiene 22, trabaja media jornada, ahora quiere hacer oposiciones, y aunque tiene contrato de media jornada, pero trabaja mas y la de 16 se quiere venir con nosotros a vivir. O sea cambiar de custodio y por tanto la pensión de bando.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes

La reclamación que plantea es viable, debe plantearse ante el juez que dictó la sentencia. Debe pedirse la extinción de la pensión de la mayor y el cambio de custodia de la menor, así como el cambio del que paga la pensión.

En nuestro despacho ofrecemos una primera visita sin compromiso ni coste y facilidades de pago. Deberíamos tener una primera entrevista para conocer el tema de primera mano y aconsejarle más en profundidad.

Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para lo que plantea, tendría que presentar una demanda de modificación de medidas. El cambio de custodia no tendría problema pues siendo la voluntad de su hijo/a 16 años irse a vivir con usted es difícil que un juez no lo concediera. En cuanto a lo que plantea sobre la pensión de alimentos de su hija mayor, habría que saber los ingresos que tiene por ese trabajo para ver si sería viable. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Como bien dice el compañero, puede solicitar el cambio de medidas, por cuanto el mayor tiene capacidad económica independiente y la menor al vivir con Ud el régimen de custodia y de pensión deben variar. Si lo desea puede contactar con nosotros para un mayor asesoramiento y respuesta al caso concreto. Att. Marc-Abogado