Modificación precio vivienda tras contrato de arras

En diciembre de 2021 firmé un contrato de arras en el que figuraba el precio de venta de la vivienda y entregué 6000€ por ello. Dicho contrato deja de tener vigencia el 30 de julio. El día 21 de julio se ponen en contacto conmigo para indicarme que el precio sube 18000+IVA y que debo contestar esta semana ya que se acaba el plazo. ¿ Pueden hacer eso si ya el precio estaba indicado en el contrato de arras? Me dicen que si desisto de la compra me devuelven los 6000€, cuando creo que me deberían devolver el doble ya que son ellos los que han modificado las condiciones.
Yo quiero comprar la vivienda ¿ qué puedo hacer?

Basic
PEREZILZARBE&SOUSA.ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, el cambio en las condiciones del contrato no aceptado por Vd. implica el incumplimiento de la otra parte, y la otra parte es la que debe devolverle la cantidad entregada más otra cantidad igual, si así lo han pactado. Cuidado, no es Vd. quien desiste del contrato, sino ellos. Es Vd. quien debe reclamar el cumplimiento del contrato antes del día 30 de julio. Pero le indican que el precio es ¿más iva?, ¿es compra de obra nueva? Debe revisar el contrato porque puede que esté prevista una actualización del precio, en cuyo caso, habría que examinarlo y ver si cumple o no las condiciones pactadas. No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea ampliar estas cuestiones.
NOTA: ESTE DESPACHO NO ASUME RESPONSABILIDAD PROFESIONAL ALGUNA AL CONTESTAR A LA PRESENTE PREGUNTA, POR NO EXISTIR VINCULACION CONTRACTUAL.