Modificar convenio regulador de una separacion

Buenos días, soy un hombre separado y actualmente mis dos hijas de 18 y 20 años de edad están viviendo conmigo, anteriormente vivian una con la madre y otra conmigo. La madre tenia asignada una vivienda para uso y disfrute con tres dormitorios y yo otra con dos dormitorios , la pregunta es: ya que las dos hijas están viviendo conmigo se podría modificar el uso y disfrute de la vivienda de tres dormitorios , para que mis dos hijas y yo hiciésemos uso de esa vivienda y mi exmujer se trasladase a la vivienda de dos dormitorios puesto que ella esta sola, sin ninguna hija. gracias.

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Aparte de lo que ya han dicho mis compañeros sobre la posibilidad de cambiar las viviendas si son de la sociedad de gananciales, usted no dice nada de la PENSION POR ALIMENTOS que indudablemente le correspondería por tener a sus dos hijas, si no están viviendo por sus propios medios, como parece. No había pensión en principio porque cada uno tenía una hija, pero ahora eso ha cambiado, y si se modifica en sentencia y las hijas no están emancipadas económicamente corresponde a su esposa pagar una pensión por alimentos, QUE PUEDE SER UN ELEMENTO DE NEGOCIACIÓN PARA RESOLVER ESTA CUESTIÓN AMISTOSAMENTE.
Espero haber sido de utilidad. un saludo

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

buenos días. Todo dependerá de que ambas viviendas sean aún propiedad de su esposa y usted, puesto que si fueron objeto de liquidación de la sociedad de gananciales y se le atribuyó la propiedad a cada uno de ustedes de cada una de las viviendas, entiendo que no sería posible. Si las viviendas continúan siendo propiedad de ambos, por modificación de las circunstancias de residencia de sus hijas (ya no hay guarda y custodia al ser mayores de edad), entiendo que sí sería posible una modificación de medidas en ese sentido. Quedo a su disposición

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenos días,
En contestación a su consulta, entiendo que si sería posible solicitar una modificción de medidas y pedir que se le atribuya la vivienda de tres dormitorios para que residan Ud. y sus dos hijas, siempre y cuando dichas viviendas cotinuen siendo propiedad de la sociedad de gananciales y no se atribuyeran en propiedad exclusiva.
Quedo a su disposición para ampiar información. Primera consuta gratuita

Basic
Olga Camuñas Cano Abogada

Abogado de Porzuna

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio habría que ver el contenido de la sentencia o del convenio regulador, en concreto; las condiciones de la atribución del uso de cada una de las viviendas para poder determinar si es posible solicitar una modificación de medidas definitivas basada en ese cambio de circunstancias. Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, sí es posible modificar el uso de la vivienda como usted plantea mediante una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado. Quedo a su disposición si desea un presupuesto sin compromiso, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

La demanda de modificación de medidas es viable, en cualquier caso, para confirmarle el asunto, debería ver la documentación que Ud. posee. Si le interesa que le lleve el asunto, póngase en contacto conmigo. Un saludo.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
para modificar el uso y disfrute de las viviendas que nos menciona, tiene que instar una modificación de medidas ante el juzgado de familia que tramitó su separación.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por no ser reiterativo, comparto lo expuesto por el compañero Juan José Panadero, si las viviendas todavía son propiedad de ambos, cabe la modificación de las medidas en ese sentido.
Saludos.

Plus
Abogado Divorcio Ourense CONCEPCIÓN ÁLVAREZ OTERO
Contestado

Bueno días:
la posibilidad que usted tendría es presentar una demanda de modificación de medidas.
le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado y él le informará detalladamente.
un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

FRANCISCO MANUEL REDONDO RUBIO

Abogado de Valdepeñas especializado en Derecho Administrativo

Contestado

Si, siempre se puede solicitar una modificación siempre que haya una nueva circunstanca que cuando se adopto el convenio antes no existía, como se da en su caso.

Un saludo
Francisco Manuel Redondo