Modificar pensión alimenticia

Hola, hace 2 años que intento modificar la pensionó porque perdí el trabajo,y empece a cobrar el paro,ahora solo cobro la ayuda familiar,la cuestión es que las 2 partes estaban de acuerdo de que pasara menos dinero,pero los meses han pasado,llegando a 2 años,y mi ex me pide todos los atrasos,ya que yo empece a dar menos sin que hubiera modificación de medidas,el problema es que hay una buena deuda mas de 4000 euros,solo tengo mi casa,tengo mucho miedo de que me la embarguen y la malvendan,no sé como pagar,se puede aplazar hasta que vuelva atrabajar?Que me pasara?Ayuda por favor,mi abogada pasa de mi o no se que carajo pasa.

Basic
G&S ASSESSORS (Advocats i Economistes)

Abogado de Valls especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo primordial en su situación es instar cuanto antes el procedimiento de modificación de medidas.
En cuanto a la reclamación del atraso, debemos analizar el caso concreto, estudiar las posibilidades de justificar el entendimiento extrajudicial de rebajar la pensión y, de no ser esto posible, intentar llegar a un acuerdo con su ex pareja.
Reúna la máxima documentación posible y póngase en manos de un profesional. Cada día que pasa sin regularizar la situación, aumenta la cantidad que les puede ser reclamada por impago.
Estamos a su disposición para cualquier comentario y/o ayuda que requiera al respecto.

Laura Solé, abogada

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, debe instar cuanto antes una modificación de medidas para lograr la reducción de la pensión de alimentos, aportando todos los datos que resulten necesarios, documentalmente apoyados, en aras a acreditar la reducción que han sufrido sus ingresos.
En cuanto a los atrasos, puede que algo se pueda acreditar pero lo veo bastante complicado.
Póngase en contacto con un abogado a la mayor brevedad posible.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimado Consultante,

Comentarle que es imprescindible que interponga una demanda de modificación de medidas, como bien indican mis compañeros cada día que pasa sin interponer la correspondiente demanda aumenta la deuda.

Nuestro despacho se encuentra a tu entera disposición para resolver cualquier duda o ampliar información. Recordarle que la primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso alguno.

Resto a su respuesta.

Un saludo,

María García Parla
-Abogada-

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

En primer lloc, jo presentaria demanda de modificació de mesures per tal que es redueixi l'import de la pensió que has de pagar d'ara en endavant.
En quant al deute pendent, el seu pagament només es podrà aplaçar si l'altra part hi està d'acord; el jutge no té potestat per ordenar un aplaçament.
Malauradament l'altra part sí que et podria embargar la vivenda.
Tanmateix, estic convençut que s'hauria de poder renegociar el deute amb l'advocat de l'altra part.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenas noches
La modificación debería haberla tramitado ya desde un principio.
De todas formas, si está todo documentado, solo es cuestión de analizar los documentos e intentar pactar.
Cualquier duda, estamos a su disposición.
Atentamente.