Quiero solicitar la custodia de mi niño

hola, buenas tardes me gustaria saber si podrian informarme sobre que debo hacer para solicitar la custodia de mi hijo. Su padre ha vivido con nosotros muy poco y de forma no continua y desde hace unos años que nos separamos nunca se ha responsabilizado del niño ni económicamente ni tampoco sentimentalmente porque pasa meses sin saber nada de el..es mas el esta viviendo en Francia..yo lo único que quiero es tener la custodia de mi niño para que en ninguno de sus arrebatos pueda llevarsele o exigirme nada..
Muchas gracias, un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

No se si estás separada legalmente o divorciada. En el caso de estarlo debes tener el convenio regulador donde se especifica la custodia de los hijos, si la custodia te corresponda a ti, él debe cumplir el régimen de visitas establecido. Si el progenitor no custodio no devuelve a sus hijos según lo pactado en el convenio, puede incurrir en el caso grave de retención o de traslado del menor.
Aunque el régimen de visitas y comunicaciones se contiene en una sentencia judicial, se puede modificar tras la tramitación del oportuno procedimiento y limitarse o incluso suspenderse en el caso de que se considere que es perjudicial para el menor.

Si nunca habéis estado casados se trataría de interponer una demanda de pensión de alimentos y custodia para regularizar la situación del menor.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría conocer detalles: si están o han estado casados o registrados como pareja de hecho o si existe sentencia de separación o divorcio. Se trata de seguir un procedimiento de derecho de familia en el que el juez decidirá, vistas las circunstancias del caso y con la asistencia del Ministerio Fiscal, tanto la concesión de la custodia como el régimen de visitas y la eventual pensión alimenticia del progenitor no custodio. Llamo la atención de usted sobre el hecho de que la paternidad, por sí misma, genera una serie de derechos y deberes que no pueden obviarse.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que presentar una demanda ante el Juzgado de Familia de su domicilio solicitando la adopción de medidas respecto a hijos extramatrimoniales, entre las cuales estará la custodia de su hijo. La demanda le llegará a Francia, y probablemente él no comparecerá, y tendrá una sentencia que le dará la custodia del hijo a su favor.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Nuestro despacho puede encargarse de todo el procedimiento para que usted obtenga la guarda y custodia de su hijo. Póngase en contacto con nuestro despacho a través de secretaria@rfabogados.es y le informaremos de cualquier duda que tenga.

Un saludo
www.rfabogados.es